Blog Seller Pro > Información de Productos

Fresas para manicura rusa ¿Para qué sirven?

Qué más quisiera toda profesional que dejar satisfecha a cada clienta que atienda, porque no todas llegan buscando lo mismo. Algunas se acercan para hacerse su primera manicura, otras sólo quieren la técnica más tradicional, pero también están aquellas que siempre quieren lo mejor de lo mejor. Bien, acá te damos una mano para que no se te escapen esas clientas más exigentes.

¿Qué material es mejor para la manicura rusa?

Hagamos primero un pequeño repaso sobre los materiales, porque las fresas para tornos no sólo varían en lo que son sus formas y su abrasión, sino también en el tipo de material del que están hechos. Estas pueden ser de diamante (o también las podés encontrar como “fresas diamantadas”), carburo, cerámica, silicona o también de corundo. Y lo mismo pasa con las fresas para manicura rusa, que vienen en una gran variedad de presentaciones.

Entonces el mejor material para la manicura rusa, o para cualquier otra, depende del estilo de la profesional y también de cuál fresa le resulte más cómoda o accesible a su bolsillo.

¿Para qué sirven las fresas para manicura rusa?

Antes de hablar de las funciones específicas de las fresas, no se recomienda que esta técnica la realice una persona sin formación ya que se requiere de un uso preciso del torno eléctrico para que el resultado sea óptimo y eficaz, pero aun así podría hacerlo. De todas formas, toda profesional debe estar atenta y saber distinguir la función que cumple cada cual. Ahora sí, te comentamos una por una qué tipo de utilidad podés darle a las siguientes 10 fresas: 

  1. Fresa esfera o punta redonda: está diseñada para proporcionar un procesamiento de acabado seguro y efectivo de las paredes laterales y traseras, mientras se hace la manicura. 
  2. Fresa fuego o flama: este diseño te va a permitir tanto trabajar los laterales, grietas, y durezas, como para levantar la cutícula.
  3. Fresa maíz: esta es una opción ideal para lo que es el tratamiento de uñas de gel muy gruesas y también las durezas. También puede ser de mucha utilidad para eliminar rápidamente acrílico, polvo de uñas, esmalte de uñas y geles duros. 
  4. Fresa cilindro: su diseño está pensado para permitirte trabajar sin problemas tanto las uñas artificiales, como las durezas y los callos.
  5. Fresa cilíndrica con punta redondeada: está diseñada para que la puedas utilizar en el procesamiento de paredes laterales y también las cavidades mientras se hace la manicura y la pedicura. 
  6. Fresa gota: este diseño fue creado para ser utilizado durante la remoción de cutículas y callos.
  7. Fresa capullo redondeado y fresa capullo agudo: cualquiera de las dos están diseñadas para alcanzar los lugares más difíciles, y para lograr trabajos delicados sobre la cutícula y la piel queratinizada de los laterales.
  8. Fresa frustum: este diseño puede utilizarse para la preparación de las uñas en el área de la cutícula y las paredes laterales, para la limpieza debajo de las uñas y también sirve para la preparación, limpieza y trabajos sobre la superficie de las uñas de los pies. Si hablamos de precisión, esta fresa no te puede faltar en tu kit básico de fresas para manicura rusa. 
  9. Fresa cono truncado: este diseño se utiliza para levantar las cutículas en el momento de la manicura o pedicura, logrando un resultado en el trabajo final mucho más prolijo.
  10. Fresa barril: si estás buscando una para trabajar sobre los acrílicos o geles duros, esta fresa sería una opción perfecta. Su diseño de tapa lisa redonda, te va a permitir alcanzar físicamente la cutícula y el costado sin dañar las uñas y la piel.

Te recordamos que, a su vez, la mayoría de estas fresas para tornos suelen encontrarse disponibles en más de un tamaño, algunas pueden ser angostas o más anchas y otras con un mayor o un menor diámetro. Y que no se suele trabajar con el torno funcionando siempre a la misma velocidad, dependiendo de la zona que se esté tratando, puede ser de cinco mil a veinte (o veinticinco) mil revoluciones.

Y hablando de velocidades, tampoco queremos dejar de mencionar que la manicura no se tiene que preocupar por terminar rápido porque un mal movimiento puede herir a la clienta. Lo mismo va a pasar si dejamos el torno encendido y quieto en un sólo lugar de la uña. Sea cual fuere el material de la fresa, silicona, cerámica o de diamante, siempre hay que ir desplazándose constantemente.

¿Qué diferencia hay entre la manicura rusa y las demás?

Si llegaste hasta acá y te seguís haciendo esta pregunta. De una te decimos que es por sus resultados. El acabado perfecto que se logra mediante el indispensable uso del torno eléctrico hace que el trabajo de la manicura sea más duradero. 

Y el detalle de la duración no es un dato menor porque eso significa que esta técnica no siempre va a ser la opción ideal para cualquier clienta. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, puede que a quienes les crezcan rápido las uñas no estén interesadas en la manicura rusa, como puede que sí. Nunca se sabe.

Para cerrar, ya no sólo sabés que cuanto más duradero es tu trabajo más probable es que la clienta vuelva; sino también que la mejor forma para lograrlo es aplicando esta técnica. Ahora que ya te dejamos al alcance todo lo que necesitás conocer sobre las fresas para manicura rusa, ¿qué estás esperando para empezar a usarlas? 

Desde Seller Pro te invitamos a que descubras nuestro catálogo de fresas para tornos que tenemos disponible ya en nuestra tienda online, ¡todas de muy buena calidad y a precios convenientes!

Y no te olvides de suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook así podés seguir al tanto de las últimas novedades, ofertas exclusivas y otras sorpresas que tenemos preparadas para una profesional de la manicura y/o pedicura como vos.

RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter
RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter